viernes, 19 de noviembre de 2010

El Mago Habla: Cuestión de Prioridades

Este era un hombre que creía que cuidaba su automóvil porque siempre lo mantenía limpio y reluciente (lavado, “pasteado” y “robineado”), con adornos de cromo, peluches en el tablero, forros en los asientos, perfume ambiental, etc. Tan atento estaba a estos detalles que desatendía el motor, no cambiaba a tiempo las piezas desgastadas, no revisaba el funcionamiento regularmente, sino eventualmente. Por manejar su máquina en esas condiciones, un día este hombre se salió del camino y se precipitó en barranco profundo, muriendo al instante. El carro quedó inservible, las estrujadas latas ya no relucían, solo era chatarra envolviendo entre los hierros retorcidos a su conductor.

Así, hombres que desean conservarse jóvenes y guapos, y mujeres que harían cualquier cosa por mantenerse hermosas, descuidan su espíritu, y cuando el cuerpo caiga en el abismo de la muerte, el alma quedará atrapada en los deshechos.

El éter está saturado de mensajes escritos, radiados y televisados: cremas y pomadas de toda clase para retardar el envejecimiento, aparatos y bebedizos para mantener el cuerpo bien formado, trasplantes, estiramientos, agrandamientos; píldoras asiáticas, africanas y amazónicas para no perder el vigor juvenil; peluquines, silicones, aumentadores de estatura, etc. ¿Vale la pena todo eso? ¿Lo que Michael Jackson hizo con su cuerpo, le dio felicidad?

Jesús planteaba: ¿Qué vale más, el cuerpo o el vestido? ¿A qué vestido se refería? ¿No tendrá esto que ver con la aseveración de Santiago, hermano de Jesús: “El cristiano solo está desnudo cuando desencarna”?

El cuerpo físico es un “chasis”, un vestido, una carroza; por supuesto que cuidar el estar físicamente saludable y agradable presentación, es un compromiso, pero que esto sea excesivo y por eso descuidar las otras partes que componen nuestra trinidad: Mente y alma, o si quieres, pensamiento y sentimiento (el cuerpo físico es el de las sensaciones). Sacrificar, repito, el pensar y sentir por sensaciones perecederas y efímeras, es verdaderamente una errónea elección.

Lo que el mundo necesita es amor.

PAZ Y AMOR
FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com

Cortesia de: http://buildmydeck.blogspot.com/

0 comentarios: