La patria, lo he dicho antes, no está conformada por la extensión territorial y por las estructuras del estado y no son El Himno, La Bandera y El Escudo Nacionales lo más representativo de la patria. La patria es el conglomerado humano con el que compartimos el mismo territorio, nos hemos acogido a símbolos comunes y utilizamos un nombre genérico pero unificador: El Salvador.
Si el prójimo, sabemos ya, es el que está próximo; amor al prójimo y amor patrio son la misma cosa.
Al potenciar medios y empresa privada un sub-arte vulgar y aberrante demuestran que no aman al país, ni aman al prójimo representado en este caso por nuestra juventud.
Al publicar un vulgar pasquín pretendiendo que es un periódico popular teniéndose los recursos económicos y técnicos como para contribuir a la evolución intelectual y moral de los lectores es una demostración clara de no amar a El Salvador, ni al prójimo compatriota.
Por amor a El Salvador, quienes venden libros no deben vender pseudo literatura y basura. Por amor a El Salvador, quien programa la música a transmitirse a través de una radio difusora no debe incluir aquello que contribuye a la decadencia espiritual, intelectual y moral.
Empresarios, profesionales, comerciantes, artistas, funcionarios, campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes, maestros, policías, soldados, pastores y clérigos, etc. debemos dar lo mejor de nosotros mismos, hacer de nuestra labor una herramienta de transformación, un accionar edificante, un aporte.
No nos demos unos a otros “gato por liebre”, no alteremos la pesa ni la medida.
Por amor al prójimo, por amor a El Salvador
PAZ Y AMOR
FRANCIS FANCI
Cortesia de http://buildmydeck.blogspot.com/
